miércoles, 22 de octubre de 2008

Ejercicios de Plan de Redacción

“Efectos del tabaco en la piel”

1. Esto sucedería a raíz del proceso de deshidratación paulatina que se lleva a cabo cada vez que un cigarrillo es fumado.
2. El principal problema radica en un envejecimiento precoz del tejido cutáneo, lo que se conoce como “rostro de fumador”.
3. Una encuesta reveló que el 42,2% de las adictas al tabaco sufre de esta condición
4. Para evitar esto, los fumadores deben consumir hasta un 50% más de agua extra diariamente que los no fumadores.
5. Otro problema es el acné de tipo no inflamatorio en las mujeres, también causado por el cigarrillo.

A) 2 – 5 – 3 – 1 – 4
B) 1 – 2 – 3 – 4 – 5
C) 2 – 3 – 5 – 4 – 1
D) 2 – 1 – 4 – 5 – 3
E) 2 – 3 – 1 – 4 – 5


2. “Orientación básica del Feng Shui“

1. I – Ching: Se basa en la interpretación de trigramas o kúas.
2. Fundamento basal: I-Ching
3. Ejemplos: partes del cuerpo, elementos de la naturaleza, miembros de la familia, etc…
4. Kúas: Chien, Tui, Li, Chen, Kun, Ken, Kan y Sun.
5. Cada kúa representa una correspondencia.

A) 4 – 5 – 3 – 2 – 1
B) 2 – 1 – 4 – 5 – 3
C) 5 – 4 – 3 – 2 – 1
D) 1 – 2 – 5 – 4 – 3
E) 2 – 1 – 5 – 4 – 3


3. “El hombre de la esquina”

1. Era alto, perfectamente afeitado y mantenía un riguroso corte de cabello corto, casi al estilo militar.
2. Su pecho estaba cubierto con una camisa negra y un rosario que colgaba pendularmente hasta la altura de su esternón.
3. Los pantalones, perfectamente planchados, parecían recién comprados; relucientes bajo la luz de la luna, eran, quizás, el único elemento de luz que se filtraba desde esa oscura esquina.
4. La calle doblaba hacia la derecha abruptamente y allí se le podía ver. Cada vez que pasaba por allí, conduciendo a alta velocidad, me fijaba con particular atención en el colgante del pecho.
5. Al llegar a mi hogar y comenzar a guardar el sueño lo veía nuevamente, ya sin la protectora atadura de la noche, durmiendo a mi lado como un fantasma evaporado en la brisa del amanecer.

A) 4 – 5 – 3 – 2 – 1
B) 5 – 4 – 3 – 2 – 1
C) 1 – 2 – 3 – 4 – 5
D) 3 – 2 – 1 – 4 – 5
E) 2 – 1 – 4 – 3 – 5


4. “Sir William Wallace”

1. Fue un noble escocés que guió a su pueblo contra la ocupación inglesa.
2. Luchó en las guerras de la independencia contra el Rey Eduardo I de Inglaterra.
3. Fue hijo de terratenientes escoceses con valores y creencias muy sólidas.
4. La fuente principal utilizada hoy en día corresponde al siglo XV, casi dos siglos posteriores al nacimiento de Wallace.
5. Las fuentes contemporáneas de información respecto a él son altamente limitadas.

A) 2 – 1 – 3 – 4 – 5
B) 5 – 1 – 2 – 3 – 4
C) 1 – 2 – 3 – 5 – 4
D) 1 – 2 – 3 – 4 – 5
E) 1 – 3 – 2 – 5 – 4


5. “La idea de arte de Duchamp”

1. Aquellos que tomaron más seriamente los planteamientos duchampianos fueron los artistas del movimiento pop, como Andy Warhol.
2. En la segunda década del siglo XX, el artista plástico Marcel Duchamp Exhibió, en distintos museos, objetos previamente fabricados, ya hechos, como si fueran auténticas obras de arte.
3. Dos de estos artefactos fueron el porta-botellas y “la fuente”.
4. Eran ejemplos de que, según él, había que atacar el valor sobreestimado de la obra de arte que se miraba como algo especialmente hermoso.
5. A raíz de los planteamientos de Duchamps el arte se vio revolucionado y su valor cambió desde la esfera de lo puramente objetivo hacia lo subjetivo.

A) 5 – 1 – 2 – 3 – 4
B) 2 – 3 – 5 – 1 – 4
C) 2 – 3 – 4 – 5 – 1
D) 2 – 4 – 3 – 1 – 5
E) 2 – 4 – 3 – 5 – 1

1 comentario:

Almond's Cupcakes dijo...

respuestas plan de redacción:
1.e
2.d
3.c
4.d
5.e